Mercedes-Benz Clase A: El testigo de averías del motor está encendido y hay diversos códigos de avería registrados en la memoria de averías del módulo de control del motor.
Tenemos un problema con un Mercedes-Benz A180 del año 2014. El testigo de averías del motor está encendido y hay diversos códigos de avería registrados en la memoria de averías del módulo de control del motor. No tenemos mucha experiencia con vehículos de esta marca y no quisiéramos complicarnos demasiado con la reparación de este coche. ¿Sabe usted de alguna reparación que pudiéramos llevar a cabo para arreglarlo?
Efectivamente, sabemos de una anomalía que afecta a diversos modelos de Mercedes-Benz con códigos de motor 270.910/270.920. La anomalía se debe al cableado del motor que roza hasta perforarse cerca del filtro de aire, lo cual provoca un cortocircuito. Para rectificar la anomalía se necesita un clip de fijación específico para el cableado del motor que se puede adquirir en el departamento de repuestos de Mercedes-Benz. Revisar el cableado del motor en busca de daños cerca del filtro de aire y repararlo según sea necesario. Asegurarse de que los hilos conductores estén aislados cada uno por separado y que el cableado esté envuelto en cinta adhesiva reforzada. Fijar el cableado del motor con el clip de fijación. Borrar los códigos de avería registrados y hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya resuelto el problema.